Make your own free website on Tripod.com

                                    Joyería "KARGIN"

Si está interesado en uno de nuestros productos puede consultarnos a nuestro E-mail: cyarleque2@hotmail.com   Teléfonos: (073) 31-0085, (073)-308762, (073)9640728, Telefax: (073) 370242

                            Principal                 Joyería                  Filigrana  

 

 

FESTIVIDADES

SEMANA SANTA

   

(Abril, movible) Catacaos, además de sobresalir por sus apreciadas artesanías, cesterías, talabartería, también lo es por la inmensa singularidad de su manifestación religiosa, hoy en día considerada como una de las fechas más importantes dentro del calendario turístico nacional, se inicia con:
Domingo de Ramos; dedicado a recordar la llegada triunfante de Jesús a Jerusalén. Este ingreso lo hace montado en una burrita blanca, como la "La Burrita de Ramos".
Lunes Santo; recuerda la expulsión de los profanadores del Templo y están dedicados a exhibir la imagen de Jesús
Martes Santo; recuerda la despedida de Jesucristo de Jerusalén, se ofician misas y sale en procesión las imágenes del Señor Cautivo, San Juan Evangelista y la Virgen de Dolores.
Miércoles Santo; hacen misa, procesión, arreglos en memoria de la presencia del Señor de Betania.
Jueves Santo; es el día de la última cena y se ofrecen los siete potajes, así como el lavado de pies a cargo del párroco de la localidad.
Viernes Santo; es dedicado a evocar la pasión y muerte de Jesucristo, todas la banderas de los Chicheríos visten de cinta negra. este día también se ofrece los siete potajes, pero esta vez hechos todos a base de pescado.
El Sábado de Gloria es de adoración y el Domingo de Resurrección.

        Todos  estos actos denotan la apreciable conmoción religiosa de cuantos participan en su celebración.

CARNAVAL CATAQUENSE

Febrero (Movible) Es la fiesta de más colorido y de gran jolgorio del calendario. La gente se divide en bandos, conocida como las "banderas" para disfrutar y jugar con el agua, talco, pintura por todo el pueblo. La Municipalidad realiza diversas actividades como la elección y coronación de la Reina y Rey Momo del Carnaval Cataquense, el festival de Danzas y Comparsas. Finaliza con el Corso de Carros Alegóricos, tumba del yunce y el Gran Baile Popular en donde participa la población

FESTIVIDAD DE LOS DIFUNTOS

(Noviembre) Popularmente conocida como: Las Velaciones, se rinde culto a los difuntos y angelitos. Se pernocta en el cementerio velando y recordando al difunto.

 

 

 

 

Catacaos-Piura

 

ATRACTIVOS TURISTICOS

Simbilá

Narihualá

Otros Atractivos

Festividades